2/8/13

Napolitanas de chocolate


Ayer tenía pensando publicar una tarta pero tuve algún que otro problema técnico ajeno al blog y no pude. Mañana o dentro de un par de días, podré subirla sin problemas (o eso espero).

Y como se me metió en la cabeza, que ya tocaba un postre, me puse manos a la obra y preparé estas ricas Napolitanas de chocolate.

Tener tengo otras recetas preparadas, pero el hojaldre al ser fresco, estaba próximo a caducar y me decidí por enseñároslas ya.

Ingredientes para 8 unidades.
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • Crema de cacao y avellanas
  • Fideos de chocolate
  • Azúcar
  • Agua

- Extendemos la lámina de hojaldre y le esparcimos cucharaditas de azúcar. Pasamos el rodillo por arriba sin llegar a estirar, simplemente para que el azúcar penetre en la masa. Le damos la vuelta a la lámina con mucho cuidado y volvemos a hacer la misma operación.
- Dividimos la lámina en 8 partes más o menos iguales.
- En cada parte echamos cucharadita y media de crema de cacao y avellanas. Extendemos la crema como se ve en la imagen. Doblamos a la mitad. Cogemos la otra punta y la pasamos por arriba de la anterior doblez. Damos la vuelta a la napolitana. Y hacemos presión en los bordes para que no se vaya demasiado relleno al hornear.

- Metemos al horno precalentado a 200°C con calor arriba y abajo, posición media unos 10 minutos.
- Preparamos almíbar con medio vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar, Metemos al micro 30 segundos. Mezclamos.
- Sacamos la bandeja del horno. Pincelamos un poco cada napolitana con el almíbar y les esparcimos fideos de chocolate por encima.


- Volvemos a meter al horno a 180 °C, con calor arriba y abajo, (bajamos una posición la bandeja para que el hojaldre se tueste por debajo) unos 8 minutos más.
Dejamos enfriar y listo para comer…….
*Notas*
- Las hice más veces y las tengo rellenado con onzas de chocolate o incluso con chocolate fundido en el micro con un chorrito de leche. Pero no nos gustó el resultado. Las onzas quedaron tiesas y el chocolate fundido demasiado fuerte y empalagoso. El mejor resultado fue con crema de cacao y avellanas. A nosotros nos gusta la negra y la blanca mezclada pero puedes rellenarlos a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario