21/6/13

Cupcakes rellenos de mermelada de cerezas



Hoy toca magdalenas o cupcakes rellenos de mermelada de cerezas y decorados con frosting de yogur y queso crema.
Sí, frosting de yogur y queso crema!!! Fue un experimento que se me ocurrió ayer y que resultó ser ya conocida por google. Está bien saberlo porque pensaba que estaba haciendo una barbaridad!

 Ayer como os dije no tenía ganas de “postrear” pero la obligación de tener que hacer la mermelada de cerezas me dio ánimos para continuar haciendo cosillas. Me apetecía hacer el bizcocho de nata que os publiqué y como os comentaba en las notas, aparto un poco de mezcla y preparo magdalenas. Todo esto desencadenó que se me ocurriera esta receta.

Los ingredientes para la masa puedes encontrarlos pinchando aquí! Si preparas toda la mezcla te saldrán unas 40 magdalenas o más. Yo preparé un bizcocho para regalar y reservé una poca masa para hacer 12 magdalenas.
Las horneé a 180°C unos 20 minutos.

Las cantidades para el frosting de yogur y queso crema fueron mínimas ya que sólo quería decorar como mucho 3 para enseñaros. Necesitamos:

-       2 cucharaditas de yogur desnatado edulcorado
-       4 cucharaditas de queso crema para untar
-       Azúcar glas al gusto

Como era poca cantidad simplemente lo mezclé con un tenedor hasta que se integraran todos los ingredientes.

Ahora que tenemos todo listo y las magdalenas están frías es el momento de decorar.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas hice un pequeño agujero en el medio y lo rellené con la mermelada de cerezas que os publiqué ayer. Ah!! No os comáis la tapita que se la tenemos que volver a poner.
Luego a cucharaditas fui echando el frosting.

                           

Y a comerrrrrrrrrrr….. ah! mirad como quedan por dentro.



*Notas*
- Lo puedes decorar con más mermelada por encima o incluso con una cereza.
- Acepta todo tipo de rellenos (chocolate, mermelada de otro sabor…)


2 comentarios:

  1. oye que buenos no?? me gustan y la mermelada ufffffff, voy a ver también la receta que creo que está por aquí abajo :)
    cuando me dejen hacerme seguidora me haré me da error todo el rato.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que lo conseguiste, menos mal porque no sabría como arreglarlo, jeje.
      Muchas gracias! :)

      Eliminar