27/6/13

Yogur griego casero (con yogurtera)



Después de leer en varios blogs de cocina sus recetas de yogures, empecé a recordar que mi madre también los hacía cuando era pequeña. Le pregunté si sabía dónde estaba la yogurtera y allí fui dispuesta a devolverle la vida. 
Lo primero que hice fue enchufarla, al poco rato noté que se calentaba y vualá…. FUNCIONA! Es que esta yogurtera debe tener unos 15 años o más!!!!!
La traje conmigo pero la utilizo por temporadas, no soy nada constante! Jeje. Si la veo pues me pongo a ello. Pasan unos días, me canso y la guardo en su sitio.
A mí lo que me da más reparo es limpiar los cacharritos y sobre todo con mucho cuidado para que no se me rompan! :S

Y allá vamos con la receta!!

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera fresca (o en su defecto 1 litro de leche normal entera)
  • 1 yogur griego

1- En un cazo echamos la leche y la calentamos a fuego suave. Sólo es para atemperarla un poquito.
2- Vertemos el yogur griego en el cazo.
3- Sacamos del fuego y lo batimos un poco con la batidora a baja potencia para que no haga espumita!
4- Repartimos la mezcla en los botes.
5- Y sin cerrarlos con su tapa individual, los colocamos en la yogurtera. Tapamos, enchufamos y los dejamos toda una noche o como mínimo unas ocho horas.
6- Los sacamos de la yogurtera, ahora sí los cerramos cada uno con su tapa y directo a la nevera un par de horas como mínimo. Y a comer….

*Notas*
- Puedes incorporar una cucharada de mermelada al gusto antes de echar la mezcla en cada bote.
- En este caso los hice con yogur griego pero puedes hacerlo con el sabor que más te guste.
- Si quieres puedes incorporar azúcar al gusto cuando la leche esté atemperándose.

2 comentarios: