24/6/13

Tarta de piña





Esta tarta me la pasó mi tía hace unos cuantos años. Allá por mis 15-16 añitos y desde ese momento yo siempre fui la encargada de hacerla en casa. No sé porqué pero si hay alguna fiesta ya están con la historia de: “María haz la tarta de piña”, “María pásale la receta a Fulanita”, “María que no me acuerdo de las cantidades exactas, cuáles eran?”…. Y mira que yo en aquellos tiempos aún no tenía ninguna obsesión por la repostería.
Es una tarta fresquita ideal para hacer en veranito. Y no sé porqué pero cuando la pruebo en otra casa nunca sabe igual a la que hago yo. Quizás hacen otras variantes! Es algo que siempre me llamó la atención.
Os cuento como la hago yo.

Ingredientes para una tarta (aprox 30x25cm):
  • 500ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina de piña (85 g)
  • 1 lata de piña (490 g)
  • Un paquete de sobaos de 36 unidades
  • Caramelo líquido al gusto


1- En una olla calentamos la nata, el jugo de la lata de piña y el sobre de gelatina de piña. No dejéis que llegue a hervir, simplemente dejarlo calentar a fuego lento. Lo removemos un poco.
2- Cogemos la bandeja o molde y le echamos caramelo líquido al gusto.
3- Echamos las rodajas de piña colocándolas de manera que más o menos cubramos el fondo del molde. Sin que queden muy apretujadas.
4- Vamos echando los sobaos por encima de las rodajas. Tampoco debemos apretujarlos demasiado uno contra otro. Que queden un poquito sueltitos pero sin exageración.
5- Vertemos la mezcla caliente de la olla por encima. Echadla toda que para mí gusto es lo más ricoooooooo!!!
6- Dejamos templar un poquito y la metemos en el congelador unas 2 horas.
7- La sacamos y la dejamos en la nevera. Es mejor hacerla de un día para otro.
8- Al siguiente día, le damos la vuelta en una bandeja. Y lista para comer…..!

*Notas*
- Personalmente en esta tarta NO ESCATIMO EN LAS MARCAS de los ingredientes. No hace falta decir cuales suelen ser las que se utilizan. (Si quieren que les haga publicidad que me envíen un correo y hablamos jijiji)
- Puedes hacer el caramelo en casa pero considero que queda mejor con el comprado.
- Esta tarta es para unas 9-10 raciones.
- Yo suelo hacer el doble de las cantidades para las ocasiones especiales.
- NO UTILICES MOLDES DESMONTABLES  que se va toda la mezcla por las ranuras. (COMPROBADO) jaja
- No se utiliza todo el paquete entero de sobaos pero te quedan para el desayuno! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario