16/6/13

Tarta de queso al horno

                  


Para mí el horno en la cocina es indispensable. Puedo aseguraros que soy incapaz de vivir sin él. Piensas… “-voy a preparar un bizcocho!, ups es que no tengo horno”, “-hoy toca pizza casera!, ay pues no puedo”, -“y un típico pollo asado???” :’( 

Y después de contaros mis experiencias pasadas, allá vamos con la segunda receta, y como no, otro postre! ;)

La famosa tarta de queso al horno, he de decir que la fría a mí no me gusta tanto. Igual es que tengo que encontrar la receta perfecta.

Esta fue una de las primeras recetas que hice y la encontré en Recetas Para Tontos.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 tarrina de queso para untar o cremoso (250 g)
  • 1 yogur natural  (125 g)
  • 1 medida y media con el vaso de yogur de azúcar (190 g)
  • 1 medida de leche (125 g)
  • 1 medida de nata líquida (125g)
  • 1 medida de harina (125 g)
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16 g)

Lo mejor de esta receta es que se echa todo junto en un bol, se bate todo bien, se vierte en un molde previamente enmatequillado y enharinado. Y directo al horno precalentado a 170- 180°C. Yo a los 30 minutos apagué el horno y lo dejé dentro unos 10 minutos más. Se saca, se deja enfriar y se desmolda.

Podéis acompañarlo de mermelada de fresa o arándanos por encima. A mí me encanta pero preferí que cada uno lo echara al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario