10/9/13

"Toscatarta" suave de almendras crujientes y caramelizadas


Tenía pensado subiros otra receta pero quiero enseñaros ya este Pastel de Tosca suave con almendras crujientes y caramelizadas o también llamada “Toscatarta”.

¡¡¡Qué deciros de esta maravilla!!! Fue un éxito rotundo en casa. La próxima vez tendré que doblar las cantidades porque nos quedamos con ganas de más. El sabor del bizcocho es excelente y luego el toque de la almendra crujiente... ¡mmmmm……!

Desconocía totalmente esta receta hasta que la semana pasada salió en mi nuevo programa favorito llamado “Los dulces de Rachel Allen” en Canal Cocina. ¡Me encanta todo lo que hace! Recetas sencillas, diferentes y tienen una pinta tremenda…

Yo ya tengo papel y lápiz a mano para apuntar a toda prisa la receta. Luego descubrí que en google está su receta pero con las cantidades en inglés. Pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien. A mí lo de las cantidades en tsp, tblsp, oz…me da que pensar. Por eso prefiero ir anotándolo según sale en la tele.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar normal
  • 150 g de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
  • 75 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche
  • Esencia de vainilla

Para la cobertura: 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 3 cucharadas de leche, esencia de vainilla, 100 g de almendras laminadas y 2 cucharadas de harina.

- En un bol echamos los 3 huevos con el azúcar. Batimos bastante hasta que la mezcla blanquee.
- Con ayuda de una lengua o espátula vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura tamizada.
- Añadimos la mantequilla previamente fundida en el micro, las 3 cucharadas de leche y esencia de vainilla al gusto. Lo vertemos a un molde  forrado con papel de horno por la base y enmantequillado por los bordes.
- Lo metemos al horno precalentado a 180°C unos 25-30 minutos, posición media con calor arriba y abajo. No se tiene que acabar de hacer.
- Mientras preparamos la cobertura en una sartén. Echamos la mantequilla, el azúcar, la leche (podéis substituirla por nata) y la esencia de vainilla. Dejamos que se derrita a fuego medio. Luego incorporamos las almendras laminadas y las 2 cucharadas de harina. Mezclamos bien unos 2 minutos.
- Sacamos el bizcocho del horno y esparcimos la cobertura. Volvemos a meter al horno hasta que veamos que se dore la parte de arriba, sobre unos 10 minutos. No dejéis de echarle un vistazo.
*Notas*
- Si vemos que en el momento de incorporar la cobertura, el bizcocho ya está hecho. Ponedlo en la posición alta en función grill un par de minutos.

8 comentarios:

  1. Me encantan las tartas que haces. Además es que se ven siempre superjugosas. Que envidia me das, soy incapaz de hacer un bizcocho decente. Jajajja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo siempre digo! Hay que tener paciencia y estar atenta al horno.
      Pero no te creas que siempre me salen bien. Hoy mismo hice el bizcocho genovés de chocolate blanco y se me hundió todo por el medio. ¡¡¡Qué rabia tengo encimaaaaa!!! jajajaja

      La primera vez que hago los bizcochos me salen con una pinta tremenda pero las siguientes ocasiones se suelen convertir la mayoría en pifiadas. :S

      Será que le pongo más entusiasmo y cariño al principio. No sé....

      Graciassssssssssssss y ahora me paso por tu blog para ver que recetita nos tienes preparada :)

      Eliminar
  2. María, te quedó fantástica! Toda una delicia, ese corte es espectacular, con tu permiso me la guardo que tengo que probarla!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Yo en breve voy a comprar más almendras que me quedé con mono de más.... ji ji
      Un beso!

      Eliminar
  3. ummm que rica niña!! joooo ese corte... no me extraña que quisieras enseñar esta tarta porque se vé buenísima. un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota en el corte la costra crujiente de las almendras.
      mmmmmmm... que ansia de volverla a hacer! :)
      besos!

      Eliminar
  4. Me encantó encontrar tu página, he guardado un par de recetas y se ven riquísimas. Un saludo desde Chile, al fin del mundo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh... y yo también encantada de que encontraras mi blog.

      Ya sabes, cuando quieras vuelve a pasarte para ojear las nuevas recetas que publiqué. Un beso! :) :)

      Eliminar