20/9/13

Tarta rústica de tomates cherry y queso


En algún que otro programa de recetas americanas, veía estas magníficas tartas con esta forma, tanto para salado como para dulce. Y allí estaban en mi lista pendiente hasta que un día vi la receta de la Tarta rústica con tomate y mozzarella del blog de Recelandia. Tanta fue el ansia viva que me entró, que al día siguiente ya estaba yo con las manos en la masa.

Yo titularía mi receta como: Tarta rústica con tomates cherry, pavo, beicon, queso y más queso...... Pero me da que el título de la entrada se me haría un poquito largo, por lo tanto lo acorté un poquito. :)

A nosotros nos encantó y estoy segura de que caerá muchas más veces, incluso rellena con diferentes ingredientes. Tengo en mente hacer una dulce. Ya os contaré. :)



Adapté las cantidades y los ingredientes de su receta. Empezamos….

Ingredientes para la masa:
  • 300 g de harina normal
  • 60 ml de leche
  • 50 ml de agua
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo mediano
  • Sal al gusto
Para el relleno: 8 tomatitos cherry, 4 lonchas de pavo, 2 lonchas de beicon, 10 lonchas de queso, queso rallado, salsa de tomate frito. Orégano opcional.

1- En la amasadora vertemos 250 g de harina junto con la sal.
2- En un vaso medidor echamos la leche, el agua y el aceite de oliva. Lo vertemos también a la amasadora junto con el huevo previamente batido. Amasamos y si vemos que necesitamos más harina la vamos incorporando. Yo necesité 300 gramos. No hace falta que repose.
3- Con el rodillo alisamos la masa intentando hacer un círculo. Pasamos la masa a un molde previamente engrasado con aceite. (Yo lo utilicé para ayudarme a hacer la forma de la tarta pero podríais hacerlo simplemente encima de la propia bandeja del horno).
4- Empezamos a rellenar la masa con los tomatitos cherry (Ah…. incorporaría en este paso un poquito de orégano en polvo). Luego el pavo troceado, el beicon, las lonchas de queso enteras superpuestas, más queso rallado al gusto y cerramos con la masa sobrante que nos había quedado por los bordes. Echamos unos chorritos de salsa de tomate y al horno precalentado 35 minutos. Primero lo puse sobre unos 15 minutos en la posición baja del horno a 200°C y luego la subí a la posición media otros 25 minutos a la misma temperatura. Id controlando el horno. Cuando estaba casi lista pincelé los bordes con aceite de oliva.


Mirad como queda el queso:

10 comentarios:

  1. Te cambio una magdalena de las que he preparado hoy por un trozo de tu tarta... XDD

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que delícia! :O

    Segui!
    beijocas

    rendasepaetes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por seguirme. Ahora mismo me paso echarle un ojo a tu blog. :)

      Eliminar
  3. Parece delicioso… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, disculpa la tardanza, pero en fin de semana no estoy, uff, te ha quedado fantástica, muchísimas gracias por hacerla, ahora mismo la comparto en facebook!
    Un besito y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar