5/9/13

Tarta de manzana fácil


Hoy os quiero enseñar una de las primeras tartas que empecé a hacer cuando me entró el gusanillo de la cocina y la repostería.

Esta Tarta de manzana fácil es muy sencilla e ideal para prepararla si no tienes tiempo a hacer algo más elaborado. Simplemente necesitas tener una masa quebrada, preparado para natillas y manzanas. ¡¡¡Y si justo tienes mermelada de melocotón o albaricoque en la nevera, mucho mejor!!!

La foto corresponde a la primera vez que la hice y como la semana pasada me dio por hacerla de nuevo, pues aproveché para sacar las fotos del paso a paso.

Pero si te apetece hacer tu propia masa quebrada en casa o incluso una crema pastelera, ya sería PERFECTO!!!! Y si no tienes manzana en el frutero, seguro que alguna que otra frutilla tendrás (piña, fresas, kiwi, melocotones…)

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa (Podéis hacerla con masa de hojaldre)
  • 600 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para natillas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 o 4 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón.
  • 2 o 3 manzanas Golden

- En un molde colocamos la masa quebrada o brisa, la pinchamos con un tenedor y la metemos al horno precalentado a 180°C unos 15 minutos a hasta que veamos que se dore un poco. No se tiene que hacer del todo. (Semicocida)
-Mientras que tenemos la masa en el horno hacemos, en este caso, las natillas. Echamos 600 ml de leche en una olla con 5 cucharadas de azúcar y ponemos al fuego. Retiramos un poco de leche a una taza y diluimos el sobre de preparado para natillas. Cuando empiece a hervir, verteremos el líquido de la taza y mezclamos hasta que coja consistencia. Apagamos el fuego y dejamos asentar las natillas un poco.
- Pelamos, descorazonamos y fileteamos las manzanas.
- Cuando esté lista la masa quebrada, la sacamos del horno y vertemos las natillas encima. Luego vamos colocando los trocitos de manzana. Intentad rellenar todos los huecos. Y directa al horno a 180°C unos 30 minutos. Dependerá del grosor de la manzana. Dejamos enfriar.
- En un cazo echamos las cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque y echamos un poquito de agua. Mezclamos y dejamos hervir hasta que se forme un almíbar. Pincelamos la tarta con cuidado.


Y lista para comer……………. 

10 comentarios:

  1. Una tarta espectacular, me ha encantado, qué rica!
    Tengo que probarla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola bonita, que buena la tarta, yo la hago pero directamente le pongo una natilla jajajajja mas fácil aún jajajajajaja. besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, por fa mándame un trocito. Jajajjaja. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nossssssssssssa... Que DELICIA!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de crear mi nuevo blog. En el podrás ver las cositas que vendo: bisutería, complementos, ropa... y todo a precios muy económicos :) ¡Te espero!
    Kaprichos ♥

    ResponderEliminar