5/9/13

Tarta de manzana fácil


Hoy os quiero enseñar una de las primeras tartas que empecé a hacer cuando me entró el gusanillo de la cocina y la repostería.

Esta Tarta de manzana fácil es muy sencilla e ideal para prepararla si no tienes tiempo a hacer algo más elaborado. Simplemente necesitas tener una masa quebrada, preparado para natillas y manzanas. ¡¡¡Y si justo tienes mermelada de melocotón o albaricoque en la nevera, mucho mejor!!!

La foto corresponde a la primera vez que la hice y como la semana pasada me dio por hacerla de nuevo, pues aproveché para sacar las fotos del paso a paso.

Pero si te apetece hacer tu propia masa quebrada en casa o incluso una crema pastelera, ya sería PERFECTO!!!! Y si no tienes manzana en el frutero, seguro que alguna que otra frutilla tendrás (piña, fresas, kiwi, melocotones…)

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa (Podéis hacerla con masa de hojaldre)
  • 600 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para natillas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 o 4 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón.
  • 2 o 3 manzanas Golden

- En un molde colocamos la masa quebrada o brisa, la pinchamos con un tenedor y la metemos al horno precalentado a 180°C unos 15 minutos a hasta que veamos que se dore un poco. No se tiene que hacer del todo. (Semicocida)
-Mientras que tenemos la masa en el horno hacemos, en este caso, las natillas. Echamos 600 ml de leche en una olla con 5 cucharadas de azúcar y ponemos al fuego. Retiramos un poco de leche a una taza y diluimos el sobre de preparado para natillas. Cuando empiece a hervir, verteremos el líquido de la taza y mezclamos hasta que coja consistencia. Apagamos el fuego y dejamos asentar las natillas un poco.
- Pelamos, descorazonamos y fileteamos las manzanas.
- Cuando esté lista la masa quebrada, la sacamos del horno y vertemos las natillas encima. Luego vamos colocando los trocitos de manzana. Intentad rellenar todos los huecos. Y directa al horno a 180°C unos 30 minutos. Dependerá del grosor de la manzana. Dejamos enfriar.
- En un cazo echamos las cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque y echamos un poquito de agua. Mezclamos y dejamos hervir hasta que se forme un almíbar. Pincelamos la tarta con cuidado.


Y lista para comer……………. 

8 comentarios: