28/10/13

Pasteles de arroz


¡Hoy os traigo otro postre! :)

Ya hacía tiempo que tenía ganas de preparar Pasteles de arroz pero no me decidía por ninguna receta, hasta que vi que Isasaweis publicó la suya. Me pareció sencilla, práctica y con una pinta deliciosa. Por lo tanto, no me aguanté y los preparé. He de deciros que no me defrauduraron. (No cambié nada su receta)

Estos pastelitos son un dulce típico de Bilbao y aunque su nombre contenga la palabra arroz, en realidad, no lo lleva. Se dice que en su origen se hacían con harina de arroz.


Ingredientes para 12 pastelitos:
  • 2 huevos medianos
  • 1 vaso de leche (200ml)
  • 1 vaso de nata líquida para montar (200 ml)
  • 6 cucharadas rasas de azúcar normal
  • 100 g de mantequilla fundida
  • 4 cucharadas rasas de maicena
  • Obleas de empanadillas (podéis substituirlo por una lámina de hojaldre)

-En una jarra mezclamos con el brazo de la batidora: los huevos, la leche, la nata, el azúcar, la mantequilla fundida unos segundos en el micro y la maicena. Echando todos los ingredientes al mismo tiempo.
- Enmantequillamos los moldes para preparar magdalenas. 
- Colocamos una a una las obleas con cuidado para que no se rompan.
- Vertemos la mezcla de la jarra sobre las obleas hasta rellenarlas casi del todo.
- Metemos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo, posición media, unos 30 minutos. Al enfriar cogerán más consistencia. A mí me sobró un poquito de mezcla y llegó para hacer una minitarta.


Y listo para comer……!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario