21/10/13

Flan de huevo con coco rallado


Este fin de semana teníamos comida familiar en casa de mi madre. Y me preguntó "¿María, que postre vamos a preparar?" Me dijo que las gallinas estaban poniendo muchos huevos, que había que aprovecharlos.

Le propuse dos opciones: Bizcocho esponjoso de huevos o flan de huevo.

Y vualá…. Ella suele hacer muchos flanes y decidimos hacer un Flan de huevo con coco rallado.

Por lo tanto aproveché para hacer las fotos y enseñároslo porque yo en mi casa no soy de hacer flanes, ni natillas caseras, ni nada de eso. ¡No sé, prefiero hacer bizcochos o tartas!

Ella tiene un molde para hacer flanes, pero también lo hicimos en un bol de pírex al baño María con un poco de mezcla que nos sobraba. No salió tan bonito pero se comía.


Ingredientes para 12 personas:
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 200 g de azúcar normal
  • 12 huevos medianos
  • 225 g de coco rallado
  • Para el caramelo líquido: 200 g de azúcar normal
-En una olla calentamos la leche con el azúcar. Sólo dejamos que se temple, sin llegar a hervir.
-En un bol batimos los huevos, con la batidora de brazo o simplemente a mano. Le añadimos el coco rallado.
- Para hacer el caramelo utilizamos una sartén antiadherente, le echamos el azúcar. Primero lo ponemos a fuego fuerte, cuando veamos que por los bordes se empieza a fundir, bajamos el fuego. Poco a poco el azúcar se convertirá en caramelo. No le debemos quitar el ojo para que no se nos queme. Cuando veamos que está listo lo vaciamos al molde con mucho cuidado para no quemarnos. Con ayuda de un trapo movemos un poco el molde para esparcir el caramelo por las paredes.
- Cuando la leche esté caliente, echamos la mezcla que teníamos preparada en el bol. Removemos con una cuchara de palo y lo volcamos al molde.
- Tapamos el molde y lo metemos en una olla bastante grande al baño María en el fuego. Es decir, la olla grande debe tener agua en el fondo, más o menos, que cubra un poco más de la mitad del molde. Ponemos la tapa de la olla grande encima. Aunque no tape del todo, no pasa nada.  Como era un flan de 12 huevos lo tuvimos al baño María 1 hora desde que el agua de la olla comenzó a hervir.
- Dejamos enfriar, desmoldamos encima de una bandeja y lo guardamos en la nevera.


Y listo para comer…!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario