16/10/13

Tarta espiral de trufa


¡Hoy os traigo una tarta muy original! Tarta espiral de trufa.

Este fin de semana la hice por segunda vez para el cumpleaños de mi padrino. Es un gran fan del chocolate y pensé que sería una buena idea.

Pero esta vez no me ha quedado tan bonita como la primera. ¡Siempre me pasa igual! Cuando quieres hacer algo rico y perfecto para alguien, nunca sale! :( 

La hice en casa de mi madre y nunca entenderé su horno. ¡Qué rabia! Haga lo que haga, nunca me sale nada. Aunque lo ponga a baja temperatura se me achicharran todos los bizcochos. Paciencia… paciencia… :/

Esta tarta no fue idea mía. Es del canal de youtube "De Uvas a peras” pero cambié alguna que otra cosilla. No os perdáis el vídeo para ver el paso a paso del montaje.

Ingredientes:
  • Trufa: 700 g de nata líquida para montar, 6 cucharadas de azúcar normal, 6 cucharaditas de cacao puro en polvo.
  • Almíbar: Un vaso de agua y otro vaso de azúcar normal.
  • 2 planchas de bizcocho: 6 huevos medianos, 120 g azúcar normal, 100 g de harina normal y 20 g de cacao puro en polvo.
  • Para la decoración: Virutas de chocolate, guindas, bombones...

- Lo primero que hago es preparar la trufa. Echo la nata bien fría en un bol y la monto con la batidora de varillas. El azúcar lo añado cuando veo que empieza a montarse. Luego en otro bol añado un par de cucharadas de nata ya montada y le incorporo el cacao puro en polvo mezclándolo con una lengua o espátula. Sigo añadiendo otro poco de nata. Después ya vació toda la mezcla al bol donde me quedaba el resto de la nata. Seguimos mezclando con movimientos envolventes y lo reservo en la nevera.
- Después preparo el almíbar para que se vaya enfriando. En un cazo echo un vaso de agua y la misma medida de azúcar. También puedes añadirle un chorrito de licor o esencia. Dejo hervir unos 5 minutos y reservo.
- Ahora es el turno de las 2 planchas de bizcocho. Batimos bastante los 6 huevos junto con el azúcar con la batidora de varillas hasta que blanqueen. Luego con la ayuda de un colador tamizamos la harina y el cacao. Lo vamos añadiendo cucharada a cucharada a los huevos mezclándolo con una lengua con movimientos envolventes. Tendremos que repartir la mezcla para hacer 2 planchas iguales. Vertemos la primera mitad a una bandeja forrada con papel de horno y extendemos. Metemos al horno precalentado unos 10 minutos a 180 °C o hasta que al pincharla con un palillo salga limpio. La sacamos y lo enrollamos en caliente. Volvemos a preparar la otra plancha con la mezcla que nos quedaba y la reservamos de nuevo enrollada. Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta:
Quitamos el papel de las planchas y la dividimos en 3 tiras a lo largo. Cada tira la pincelamos con almíbar y extendemos la trufa. La primera la enrollamos sobre si misma y seguiremos con el mismo proceso con el resto de las tiras y las vamos enrollando sobre la anterior. Luego nos ayudamos de un aro ajustable para darle forma. Echamos trufa por encima para igualar la tarta. Metemos en el frigorífico mínimo 4 horas. Luego cogemos una tableta de chocolate negro y con ayuda de un cuchillo hacemos las virutas. Lo decoramos al gusto. En mi caso decidí echarle virutas de chocolate negro solo por encima, en el centro virutas de chocolate con leche y una guinda. (No os olvidéis de ver el vídeo de su canal para entender mejor el montaje)


Y lista para comer….!!!  

Si queréis ver más recetas de tartas pinchad aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario