30/6/13

Bizcocho genovés de chocolate blanco con trufa

No os sabría decir en qué posición se encuentra dentro de mis bizcochos preferidos, lo que sí sé es que es uno de ellos sin dudarlo. Jugoso, tierno, delicioso... 
Pensaba que iba a ser un bizcocho super dulce después de tanto chocolate blanco, pero… pero… bufff, que gran descubrimiento de Azúcar con Amor.
Yo hago receta y media en un molde de 20 cm. Y así de grandote me queda! Y si pincháis aquí veréis como preparo el molde para hacer estos layer cakes.

Primero os diré como hago la trufa porque la suelo preparar la noche anterior para que esté más consistente. En este caso utilicé 700 g de nata para montar, azúcar al gusto, 6 cucharaditas de queso para untar y 7 de cacao puro en polvo. Dejo el bol, las varillas y por supuesto la nata a enfriar en la nevera para que monte mejor. Batimos la nata, cuando empiece a espesar echamos el azúcar y el queso para untar. Seguimos batiendo hasta que esté durita con cuidado de que no se nos corte. Incorporamos con una lengua el cacao puro en polvo y a la nevera hasta el momento de utilizarla.
 Al día siguiente es el turno del bizcocho. Los ingredientes que corresponden a receta y media son: (por si andáis muy vagos y no queréis hacer reglas de 3)
  • 6 huevos
  • 210 de azúcar normal
  • 180 g de chocolate blanco para postres
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • esencia de vainilla al gusto
  • 210 de harina normal
  • 23 g de levadura química

Cómo no seguí los pasos igual que ella os lo pongo como hice yo:
1- Lo primero de todo es echar en un cazo la mantequilla y dejarla derretir a fuego lento, cuando esté totalmente fundida añadimos el chocolate blanco troceado. Mezclamos y reservamos para que se vaya templando.
2- Con la batidora de varillas espumar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
3- Añadimos esencia de vainilla al gusto.
4- Incorporamos la mezcla del cazo a los huevos con el azúcar. Batimos.
5- Tamizamos con un colador la harina y la levadura. Y la añadimos poco a poco con una espátula o lengua con movimientos envolventes.
6- Preparamos el molde y directo al horno previamente precalentado a unos 180ºC, 1 hora y cuarto aprox.

Le damos la vuelta al bizcocho y dejamos la parte lisa para arriba. Mientras que enfría preparamos el almíbar (en una olla calentamos a fuego fuerte 100 g de azúcar con 100 g de agua). Cuando enfríe el bizcocho lo cortamos en 3 capas con un cuchillo de sierra o lira. Bañamos al gusto cada capa con el almíbar.
Sacamos la trufa de la nevera y a cucharadas rellenamos cada capa hasta montar la tarta. Seguimos cubriendo el exterior con más trufa intentando que quede lo más liso posible. Y por último decoramos al gusto. En este caso utilicé virutas de chocolate negro y blanco.

*Notas*
- Si vemos que el bizcocho se empieza a dorar bastante por arriba, abrimos el horno y le ponemos papel de aluminio por encima.
- Si os sobra trufa no os preocupéis que se come a cucharadas ;)
- En este bizcocho NO ESCATIMO EN LAS MARCAS de la harina y del chocolate para postres. Como dije en la Tarta de piña: "No hace falta decir cuales suelen ser las que se utilizan. (Si quieren que les haga publicidad que me envíen un correo y hablamos jijiji)"


6 comentarios:

  1. jijiji eso eso que se pongan en contacto contigo y les haces publicidad niña, con esta tarta ya puedes porque es impresionante.
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué boa pinta! Mandasme un cachín? :)
    Un beso y visítame,¡ESTOY DE SORTEO!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo quise hacer ya con esta 3 veces el de azúcar con amor tal cuál y siempre se me desinfla de enmedio :/ haré la tuya a ver si por fin me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que es la misma receta. Ya lo indiqué más arriba. Lo que cambié fue el paso a paso. Inténtalo así y ya me contarás.

      Pero una vez también me pasó eso y aún no sé el motivo ya que lo hice igual que las otras veces. Igual me pilló con el horno más frío.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar