3/9/13

Pasta con salsa de tomates cherry y langostinos


Ya entramos en un nuevo mes. Todo vuelve a la normalidad: los niños al cole, la vuelta al trabajo, rescatamos la ropa de abrigo…

Pero, a mí la verdad, el verano no me ha cambiado mucho. Sigo igual de blanca que hace tres veranos, no tengo las vacaciones hasta dentro de unos mesecitos, no tengo hijos que llevar al cole... jajajaja

Lo único que notaré es que se acaban las recetas fresquitas y volveremos a los platos de cuchara contundentes, apenas veré la luz del día por culpa de anochecer tan pronto, tendré que abrigarme más, poner doble manta en la cama junto con el nórdico, tengo que tener cuidado con el coche por culpa de las heladas… y bla, bla, bla…. ;)

Vamos a dejarnos de tanto hablar y os dejo con esta receta para aprovechar el montón de tomates cherry que cosecha mi madre cada día. Es un no parar de cherry. Ya tengo cabeza de cherry de tanto comerlos… que si pan con tomate y jamón, que si salsa de tomate casera, que si ensaladas…. Buffffff! 

Pasta con salsa de tomates cherry y langostinos

Ingredientes para 2 personas:
  • 300 g de pasta al gusto (nidos de pasta, espaguetis, macarrones, tallarines…)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 30 tomatitos cherry
  • Sal
  • Azúcar
  • Una pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5 langostinos

- Yo prefiero quitarles la piel a los tomates para que al final no queden restos de pielecitas por todos lados. Para hacerlo más fácilmente los meteremos y sacaremos al momento de una olla de agua hirviendo en tandas de 5 en 5 para que nos dé tiempo a sacarlos sin que se pasen. Con cuidado de no quemarnos, les quitamos la piel.
-En una sartén con un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra pochamos los 2 dientes de ajo con la cebolla picada. Echamos una pizca de sal.
-Cuando esté pochado introducimos aproximadamente unos 30 tomatitos cherry. Añadimos otro poco de sal y en mi caso solo eché una cucharadita de azúcar porque no estaban muy ácidos. Vosotros probad y hacedlo a vuestro gusto. Dejamos a fuego lento unos 15 minutos.
- Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pastilla de caldo de pollo, un chorrito de aceite y otra pizca de sal. La dejaremos el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté cocida, escurrimos bien.
- Aproveché 5 langostinos grandes que tenía en el congelador, los cocí unos minutitos y los pelé. Podéis echar gambas o lo que os guste. Se trocean encima de la salsa y se mezcla todo.
- Vaciamos la pasta encima de la salsa, mezclamos y servimos. Yo coloqué un langostino entero encima y espolvoreé con perejil para que quedara el plato más vistoso. ;)



Y otra fotito más de cerca:

8 comentarios:

  1. Qué rico!! En casa nos gusta muchísimo la pasta y las masas. Me lo voy a pasar bien por tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte. Ains..... ni comparanza con el tuyo. Aún sigo pensando en esas fotos fantásticas de los donuts entre otras recetillas que ojeé por tu blog.

      Ya nos seguimos. besos....!

      Eliminar
  2. Qué delicia de receta, adoro la pasta y en ésta versión tiene que estar exquisita!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si te gusta la salsa de tomate casera, te gustarán.. jiji ;)

      Eliminar
  3. DIVINA, sou LOUCA por massas... Huuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué boa pinta, ¿cando dis que te pasas por monterroso? jaja BICOOS ♥♥♥

    ResponderEliminar