12/8/13

Tortilla de patatas y pimientos de Mougán.


El jueves pasado llegué de trabajar y me dicen: “¡Tienes un regalo en la cocina para ti!”. Me fui corriendo y me encuentro una bolsa cerrada que ya ni hacía falta abrirla para darme cuenta que eran pimientos, gracias a su rico olor. Y ya pensé: “¡Mañana toca tortilla de patatas con pimientos fritos y directo al blog!”.

Es una clase de pimiento que seguro que la mayoría no conocíais. Se trata del pimiento de Mougán procedente de Guntín (Lugo). Es un pimiento muy carnoso de color verde. Cuando se come así chiquitito no pica, pero si se deja crecer se convierten en picantes, a diferencia de los famosos pimientos de Padrón.

Pues aprovecho para explicaros como hago yo la famosa tortilla de patatas española.

Ingredientes:
  • 6 o 7 patatas medianas
  • 4 huevos medianos
  • Media cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva
- Se pelan las patatas, se lavan y se trocean como sale en la foto.

- Pelar y picar la media cebolla. (Si te gusta ponle más, yo incluso a veces ni se la pongo. También puedes añadirle pimientos troceados, chorizo, zanahoria…)
- En una sartén con abundante aceite de oliva echamos las patatas y la cebolla. Primero lo pongo a fuego fuerte 2 minutos, luego lo tapo con una tapadera y le bajo el fuego al mínimo. Cada poco lo remuevo. Y lo dejo pochar entre 30 a 45 minutos (Dependerá del tipo de patatas). Cuando veo que ya está casi pochado lo machaco con el tenedor.


- En un bol se abren 4 huevos y se echa sal al gusto. Se bate un poco.
- Se escurren las patatas con una espumadera o con un colador para eliminar el exceso de aceite. Se vacían al bol con los huevos.

- Cojo una sartén mediana para que salga la tortilla gordita y le echo un chorrito de aceite que utilicé para pochar las patatas. La dejo calentar e incorporo la mezcla del bol. Con una lengua o espátula le doy forma a la tortilla. La dejo 2 minutos a fuego medio, le doy la vuelta con ayuda de un plato. La dejo unos 3 minutos más y la volteo de nuevo a un plato limpio.


 Si os gusta más cuajada la podéis dejar otro poco más y estará perfecta.
Además de acompañarla con los pimientos de Mougán, qué mejor que con un poquito de fuet. Y que no falte el trocito de pan. :) ;)

5 comentarios:

  1. ¡¡Ayy tortilla de patataaas!! No he conseguido nunca que me salgan bien... Se pueden comer... pero vamos, las he comido mucho mejores que las mías. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad, me suelen salir bastante bien. Las hago con mucha paciencia. Y las patatas y huevos caseros ayudan.
      Lo que llevo peor es la paella, pero shuuuu... :P
      ;)

      Eliminar
  2. Hola María, acabop de descubri tgu blog por María de Cosicas dulces y alguna salada y me ha encantado, es precioso!
    Y las recetas una delicia!
    Me encnata la tortilla de patatas y te ha quedado genial, con tu permiso me quedo a seguirte, también te invito a pasar por mi blog si te apetece!
    Un beso grande
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!! Gracias por pasarte :)

      Tus recetas sí que son una delicia... y vaya fotazos! Tienen muy buena calidad y te salen perfectas.

      Por allí me quedo para no perderme ninguna de tus recetas :)


      Eliminar
  3. Ohhh.. grazas por pasarte!

    Como a min me gusta, de todo un pouco.
    O pracer é meu de terte a ti como seguidora do meu blog. Pero eu tamén me quedo por alí con moito gusto para non perderme ningunha receita.

    Entendo bastante ben o teu idioma, por iso che contesto en galego por se ti tamén me entendes mellor.

    Bicos :)

    ResponderEliminar