22/8/13

Bollo preñao de chorizo


Seguro que esta receta os gustará igual o más que los panes de ajo que publiqué hace unos días.

Siempre que voy a un bar y traen la bandejita para que elijas un pincho, si veo que hay bollos preñaos, ¡¡¡me lo quedo!!!! Y por supuesto, la segunda opción es el mítico trocito de tortilla. ;)

Y claro…. cuando me dio esta obsesión por la cocina, está receta la tenía que hacer sí o sí. La masa que empleo es la masa de pizza casera a nuestro estilo que se encuentra entre las 10 recetas más visitadas del blog.

Últimamente en vez de harina normal, utilizo harina de panadería. Pero salen igual de buenos de cualquier manera.

Ingredientes para unos 15 bollos preñaos:

- Preparamos la masa de pizza casera a nuestro estilo y dejamos reposar.
- Pelamos el chorizo y lo troceamos.
-Cogemos un poco de masa ya reposada, ah! sin haberle quitado el aire, cogerlos directamente de la masa.
- Introducimos un trocito de chorizo y cerramos formando una bolita. Colocamos encima de una bandeja de horno y espolvoreamos por encima con un poco de harina para que le dé un toque más rústico.

-Metemos al horno precalentado a 200°C (calor arriba y abajo, posición media) entre 25 y 30 minutos. Dependerá de vuestro horno o incluso de cómo os quedara la masa.

*Notas*
-Echadle un ojo al horno por si tenéis que bajar la temperatura o dejarlos un poquito más. Es mejor que no salgan demasiados tostados para que queden esponjosos por dentro y crujientes por fuera.
-Si os sobran, no os preocupéis, al día siguiente los calentáis en el micro unos segundos y seguirán estando riquísimos.
- Los tengo rellenado de trocitos de mozzarella y chorizo, pero al final la mayor parte del queso se sale del bollo con el calor y sólo queda un ligero toque de sabor.
- También los podéis rellenar de beicon, pavo, queso… 

4 comentarios:

  1. oohh diossss cogia yo la fuente esa ahora y no veas jjajajaja. yo los hago pero nunca con masa de pizza pero tiene que estar riquísima. lo probaré. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar un día. A mí me quedan bastante tiernos con esa masa. ;)
      besos...

      Eliminar
  2. Huuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm... DELICIA!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com
     


    ResponderEliminar