8/8/13

Pizza carbonara


Creo que la foto no es muy buena. No consigo que mi pizza carbonara me salga un poquito fotogénica. Pero el sabor, sin duda, es una delicia.

Exclusiva para los amantes de la nata. A mi hermana no le chista mucho pero recuerdo que un día pensó que era de queso, se la zampó y no le disgustó. jijiji… Lo mejor es que mientras que le daba bocados, yo estaba toda calladita para que no se me notara. :p

La carbonara en mi casa ya es como de la familia. Ya os dije que nunca me faltan briks de nata tanto de cocinar como de montar en la nevera. :)

Acordaros de que ya os publiqué los espaguetis con salsa carbonara a nuestro estilo. Se encuentra entre las 10 recetas más visitadas del blog. Ah! y no os perdáis la pizza de queso azul, pavo y beicon que ya tengo publicada. Allí encontraréis más trucos e ideas para hacer pizzas.

Ingredientes para una pizza tamaño bandeja de horno:
  • Masa de pizza casera a nuestro estilo (pinchad aquí)
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • 10 lonchas de queso
  • Para la salsa carbonara: 200 ml de nata líquida para cocinar, queso semicurado (o lo que tengáis por casa) y pimenta negra al gusto.
  • Queso rallado
  • 6 lonchas de beicon
  • (Opcional: una lata de champiñones laminados, mozzarella…)

-Lo primero de todo es hacer la masa de pizza casera a nuestro estilo (pinchad aquí) y la dejamos reposar. Mientras preparamos la salsa carbonara. En una sartén echamos los 200 ml de nata líquida para cocinar, troceamos cachitos de queso y añadimos pimenta negra al gusto. Dejamos unos 2 minutos para que se derrita el queso.
- Estiramos la masa de pizza y esparcimos salsa de tomate y orégano al gusto. Metemos al horno precalentado a 200°C unos 10-15 minutos (calor arriba y abajo, posición media).
- La sacamos y colocamos las lonchas de queso o mozzarella. Encima esparcimos la salsa carbonara.

- Luego echamos queso rallado y las lonchas de beicon troceadas. También podemos incorporarle champiñones laminados.

- Directo al horno a 200°C unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el queso y el beicon están listos (calor arriba y abajo, posición media).

Pizza carbonara con champiñones

4 comentarios:

  1. He visitado tu blog, y me quedo aqui si me lo permites, te invito a darte una vuelta por mi casa virtual http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la visita. Ya me pasé por tu blog. No te conocía pero tus recetas me parecen muy interesantes por las diferencias culturales.

      Muy buenas recetas :)

      Eliminar
  2. Es posible que en mis intentos de hacerla en casa no me salga porque yo no pongo tanto queso como tú, porque todo lo demás lo hago igual! Es lo único que se me ocurre, hoy la cenaremos en casa, así que pasaré la prueba de fuego esta noche! ajajaj Voy a intentar conectarme a las 16h, a ver si el chef de Ginos me da algún consejo o truco, que me pueda copiar!! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabo de ver tu comentario! Perdón por la tardanza!

      Pues todo es probar, yo le pongo el queso dependiendo de lo que tenga por casa. Si puedo le echo tal cual las cantidades que puse en la receta.

      Fíjate en que le eches nata líquida para cocinar y no la de montar. También es verdad que yo suelo utilizar una marca en concreto de nata y por ejemplo ayer, utilicé otra marca para hacer una salsa carbonara y no me espesó tanto, aunque el sabor era igual.

      Espero que al final te saliera bien y si no, otra vez será. ¡No te preocupes! ;)

      Gracias por leerme y si tienes más dudas, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.

      Besos!

      Eliminar