28/8/13

Tortilla de patatas rellena


Hoy os dejo rapidito esta idea diferente para comer la típica tortilla de patatas española. Más de uno la habréis probado de tapa en un bar, por lo menos, en Galicia se suele ver bastante.

Cada uno tenemos nuestra manera de hacer la tortilla pero aquí os dejo la mía que publiqué hace unos días, por si queréis probar. A nosotros no nos gusta demasiado hecha pero para rellenarla debéis pasarla un poquito más.

Los ingredientes del relleno van al gusto o depende de lo que tengáis por la nevera, esto es como las pizzas caseras, que le metes todo lo que veas. jejeje

Os digo los ingredientes que utilizamos en esta ocasión:

 Para la tortilla: patatas, huevos, cebolla, aceite de oliva y sal. (Pinchar aquí para ver los ingredientes exactos de mi tortilla de patatas)

Para el relleno:
  • 4 lonchas de pavo
  • 6 lonchas de queso
  • 5 hojas de lechuga
  • Dos latas pequeñas de atún
  • 6 palitos de cangrejo o surimi
  • Mayonesa al gusto


- Lo primero de todo es hacer la tortilla (pinchar aquí), la dejamos enfriar un poquito y la partimos por la mitad con mucho cuidado. Separamos cada mitad.
- En la base untamos mayonesa al gusto y vamos colocando las lonchas de queso, luego las de pavo, el atún previamente escurrido, los palitos de cangrejo picaditos y por encima de todo las hojas de lechuga limpias y troceadas al gusto.
- Con ayuda de un cuchillo grande o una espátula cogemos la otra mitad de la tortilla y la colocamos encima del relleno.

Y listo….! Un trocito de pan y ya tenemos una comida bastante completita.

*Notas*
-Yo exageré con la lechuga por los bordes para que se viera bien en la foto, pero centrarla un poquito más. Jiji
- Ahhhh!, y cuidado, que si la tortilla está demasiado caliente, se os cocerá la lechuga. Templadita es como mejor está.

;)

3 comentarios: